Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Problemas de tráfico vehicular, aumentan los niveles de estrés

El estrés ocasionado por el tráfico que se vive en la ciudad, es una situación que se está presentando más frecuentemente en nuestros días ante los problemas de movilidad que se tienen en el municipio. Pero esto, ¿Qué repercusiones puede tener en la salud?

DANIEL MENDEZ AUTOVILISTA

 " si la verdad un poquito estresado a veces porque va uno a vuelta de rueda como dicen".

ANDRÉS CENTENO MUÑIZ PRESIDENTE DEL COLEGIO ESTATAL DE PSICÓLOGOS BAJA CALIFORNIA SUR

"es una problemática que ha venido incrementándose entonces, al haber una acumulación de estrés, el cuerpo empieza a generar algo que se llama una intoxicación de cortisol en nuestro cuerpo, entonces eso nos lleva a que el cortisol es la hormona de la ansiedad y se pueden detonar algunos cuadros ansiosos o una parte de irritabilidad en las personas que sean más intolerantes a la frustración cuando están en ese tipo de situaciones".

Algunas de las causas por las que se puede generar el estrés al conducir se encuentran:

Causas por las cuales se puede generar estrés al conducir:

Las condiciones de la vía,  caminos en mal estado, mala señalización, fallos mecánicos del auto, mucho tráfico.

ANDRÉS CENTENO MUÑIZ PRESIDENTE DEL COLEGIO ESTATAL DE PSICÓLOGOS BAJA CALIFORNIA SUR

" el transporte público como los vehículos particulares, presentan este tipo de problemáticas y más cuando tienes que llegar a realizar alguna actividad llámese laboral o educativa termina generando algún nivel de estrés,  por eso podemos ver que el comportamiento de ciertas personas al momento de que van conduciendo, pues es una parte agresiva que pueden tener algún punto de ir peleando o ir discutiendo, es por este nivel de estrés alto que van manifestando ".

Ante este panorama, esto recomendó:

ANDRÉS CENTENO MUÑIZ PRESIDENTE DEL COLEGIO ESTATAL DE PSICÓLOGOS BAJA CALIFORNIA SUR

" es por ello la importancia de que las personas aprendan a identificar y a saber regular estos niveles de estrés con diferentes técnicas o tratamiento multidisciplinario el cual incluye la actividad física, incluyen, actividades de meditación, actividades de relajación, para que las personas vayan trabajando desde una perspectiva más saludable".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias