Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Programa de prevención de violencia escolar

Programa de prevención de violencia escolar
Por: Melissa Loaiza Carballo
Los Cabos
30-10-2019

Debido a las situaciones de violencia que se refleja en las escuelas la Dirección de atención ciudadana de seguridad pública ha implementado ciertas pláticas y ponencias para hacer conciencia y educar a los jóvenes de manera oportuna. Una de las escuelas privilegiadas es la Secundaria josé Refugio Rodriguez Gonzalez .

Sin embargo también se estarán implementando talleres de artes como una estrategia de inhibición de la violencia, la intervención de los maestros y de los padres será importante para poder ver resultados óptimos y duraderos en los jóvenes. La dirección de Atención Ciudadana de Seguridad Pública desde hace un año ha realizado un estudio, el cual arrojó que la principal causa de violencia en las escuelas es la educación en casa.

son 30 personas por parte de la Dirección de Seguridad Pública las que están capacitadas para llevar este tipo de cursos de prevención. En Cabo San Lucas se llevará a cabo este programa en la escuela primaria Leonardo Gastelum, Francisco Romero Escopinichi, la secundaría Raúl Enrique Guerrero y la secundaría técnica constituyentes de Baja california. En San José del Cabo: primaria Fernando Burgoin, francisco Payen Sandoval, de las secundarias se estará trabajando en la secundaria técnica #34, técnica #25, José Antonio Mijares y José Refugio Rodríguez Gonzalez las cuales fueron elegidas por los altos índices de violencia presentados en estas escuelas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias