El Fideicomiso de Turismo en Los Cabos (Fiturca) ha medido durante años el retorno de la inversión que se ha hecho en promoción, en el impulso a la economía del local que dejan en derrama económica los visitantes.
En su reporte de resultados presentado este mes de septiembre denominado "balance 2025", el director general de FITURCA, Rodrigo Esponda Cascajares, informó que por cada peso que se invierte en promoción del destino turístico, regresas más de 300 pesos más.
INSERTO: RODRIGO ESPONDA CASCAJARES, DIRECTOR GENERAL DEL FIDEICOMISO DE TURISMO DE LOS CABOS (FITURCA)
"Es el reflejo de todo lo que se ha trabajado, en el punto número 1 es que de cada peso que el Fiturca invierte se multiplica más de 300 veces en derrama directa a la comunidad de Los Cabos"
Esponda Cascajares explicó que para este año, tienen un presupuesto de 400 millones de pesos que regresarán al municipio de manera paulatina a través de la derrama económica.
Destacó que parte de la inversión en innovación que han hecho se tradujo en ser el primer destino que aplicó inteligencia artificial en todo el proceso de marketing turístico de méxico; y esto ha permitido mantenerse a la vanguardia. Además agregó que Los Cabos es uno de los pocos destinos que ha tenido un incremento en su tarifa promedio".
INSERTO: RODRIGO ESPONDA CASCAJARES, DIRECTOR GENERAL DEL FIDEICOMISO DE TURISMO DE LOS CABOS (FITURCA)
"El crecimiento sostenido en la tarifa promedio que paso de 286 a 481 dolares y es una medicion que hacemos comparativa con otros destinos turísticos del mundo, y no hay otro destino que haya tenido este incremento sostenido que se refleja en la solides del producto y beneficios directos a la comunidad"