Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Pronostican lluvias aisladas para el fin de semana

Pronostican lluvias aisladas para el fin de semana

Con la finalidad de salvaguardar la vida de los habitantes del municipio de Los Cabos, presentando información veraz y eficaz, la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Erick Santillán Castillo, informó de la presencia de la tormenta tropical "Cristina" ubicada, -hasta el día 07 de julio-, al sur de las costas de Guerrero.

Al respecto, Santillán Castillo comentó que la tormenta cuenta con vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de hasta 85 km/h; en ese sentido, destacó que para este fin de semana se espera un alto oleaje en todas las costas del destino turístico, así como lluvias aisladas o puntuales.


Continuó su participación comunicando que, el personal adscrito a la dependencia realiza el monitoreo puntual, mismo que se lleva a cabo tres veces al día, y, dependiendo del avance o cambios que tenga la tormenta, son las acciones que Protección Civil implementará para salvaguardar la integridad de los cabeños. 


Por último, dio a conocer que a pesar de que ha iniciado la temporada de huracanes, no ha terminado la contingencia sanitaria, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas necesarias para evitar posibles contagios: "debemos vigilar y no confiarnos", concluyó el servidor público.

 

Finalmente, se informa a la ciudadanía que la información que se publica en la página de Facebook: Protección Civil de Los Cabos, es confiable, ya que es proporcionada por la Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias