En su gira denominada rendición de cuentas, esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum desde la ciudad de La Paz, BCS destacó algunas de las obras para Los Cabos.
De inicio recordó que en este municipio se está construyendo un paso a desnivel en la llamada "Glorieta Fonatur". No obstante, propuso un cambio de nombre: "¿Cómo ven si le ponemos a la glorieta "La Glorieta de las Mujeres Libres de Baja California Sur"?"
De igual manera, reiteró la ampliación y rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales La Sonoreña I y la construcción de La Sonoreña II, en San José del Cabo.
Dijo que también se está brindando el apoyo para la construcción de la Desaladora II, en Los Cabos.
En cuanto a infraestructura educativa acotó que se está ampliando una preparatoria en Los Cabos y la reconversión también de un plantel.
Y para los maestros, también hubo un anuncio: "después de décadas de que no hubiera una plaza, acabamos de firmar con el gobernador 500 nuevas plazas para maestras y maestros en el estado de Baja California Sur".
En su discurso recordó que está en proceso de construcción el Hospital General Regional de Los Cabos, del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Y anunció que cada municipio de Baja California Sur va a tener, por lo menos, un Centro LIBRE: "para que las mujeres puedan acercarse a desarrollarse. Y también, si hay algún problema de violencia familiar, puedan ser apoyadas".