Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Protestan en Madrid contra elecciones parlamentarias de Venezuela

Protestan en Madrid contra elecciones parlamentarias de Venezuela

Al considerar que son un fraude las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela, unas 150 personas caminaron de la Puerta de Alcalá a la Puerta del Sol, en el centro de Madrid.

Con banderas, carteles y lonas, los manifestantes gritaron "Venezuela alza la voz contra Maduro", "¡libertad, libertad!" y otras consignas como "Maduro destruye Venezuela" y "Basta de represión". 

Durante la protesta, el líder opositor Leopoldo López, quien llegó a España el 25 de octubre tras huir de su país, cuestionó los comicios en los que serán electos 277 diputados. 

"La información que nos llega de Venezuela es que todos los centros electorales están vacíos, se trata de una abstención crónica. Este nuevo fraude electoral de una dictadura criminal será mañana condenado por la Unión Europea y, por supuesto por España y los países libres del mundo", sentenció. 

Los comicios no son reconocidos por parte de la comunidad internacional, incluida la Unión Europea, por considerar que nos son transparentes ni justos. 

A finales de noviembre, el Ministerio español de Asuntos Exteriores reiteró que "no reconoce" ni el "régimen" de Maduro ni estas elecciones por "no garantizar unos principios básicos democráticos".  

Entre tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, votó este domingo y pidió a los venezolanos dirimir sus diferencias a través del debate, "de la verdad de cada quien", del respeto y del diálogo. 

En una larga declaración a los medios tras depositar su voto, apeló a "las instituciones republicanas" como "la única forma en que se puede elegir", de acuerdo con la Constitución y "con el voto del pueblo". 

"Hoy nace una nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", afirmó el mandatario después de criticar la saliente, que ganó con una clara mayoría la oposición en diciembre de 2015. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias