Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Próxima jornada de cirugías de cataratas en Cabo San Lucas

Próxima jornada de cirugías de cataratas en Cabo San Lucas

Será el próximo mes de abril cuando lleve a cabo una jornada de cirugías de cataratas en Cabo San Lucas, acciones que se realizarán en conjunto con el Club de Leones, CROC, Fundación Letty Coppel, Hospital General de San José del Cabo e iniciativa privada.


 JAVIER LIZARRAGA PRESIDENTE CLUB DE LEONES

" en esta ocasión específicamente venimos en jornada de cirugía de cataratas es el motivo de la convocatoria el día de hoy , tenemos el día 17 y 18 de abril la captación  y 16 de mayo es la fecha de la cirugía en el quirófano del centro de salud".

Diversos son los factores que pueden llegar a producir cataratas así lo explicó el Subdirector del Hospital General de San José del Cabo, Gabriel Cruzado Aguilar.


 GABRIEL CRUZADO AGUILAR SUBDIRECTOR HOSPITAL GENERAL SAN JOSÉ DEL CABO

" la incidencia de las cataratas es bastante elevada, la gran mayoría de los pacientes mayores de 50 años presentan esta alteración debido a la edad o a algunas otras afectaciones como la diabetes o hipertensión , algunos otros por traumatismo, en un menor número las incidencias de cataratas congénitas también afectan a la población ".

Una vez hecha la valoración de las personas se procederá en el mes de mayo a realizar la operación.


 DANIEL SEGURA COORDINADOR INSTITUTO OFTAVISIÓN

"invitamos a toda la población, es una campaña de cirugías de cataratas , el cual vamos a llevar a cabo aquí en Cabo San Lucas, una vez que el paciente sea detectado vamos a operar en el mes de mayo aquí mismo también en Cabo San Lucas en el Centro de Salud , hay que sacar cita es muy importante",  hay que sacar cita al 668 19 46551 y un número local sería el 624 122 4420 que atienden en el Club de Leones de Cabo San Lucas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias