Buscar
24 de Junio del 2024
Educación

Próximo sábado se llevará a cabo examen de admisión COBACH

Próximo sábado se llevará a cabo examen de admisión COBACH

Luego de 18 días de la huelga del Colegio de Bachilleres (COBACH), tras llegar a un acuerdo con autoridades estatales, este lunes en todo el Estado se reanudaron las clases. Javier Lieras, representante delegacional de Cobach en Cabo San Lucas mencionó que se tomarán medidas administrativas para recuperar los días no laborados; asimismo será este fin de semana cuando se realice el examen de admisión.


JAVIER LIERAS REPRESENTANTE DELEGACIONAL COBACH CSL

"Realmente nunca habíamos tenido nosotros en la historia de Cobach , nunca habíamos tenido una huelga tan larga como esta y pues fue una experiencia de mucho aprendizaje, hubo mucha pedagogía para nosotros,  ya hablamos de armar un reglamento para huelgas en lo sucesivo".

Será este próximo sábado cuando se realice el examen de admisión de manera normal


JAVIER LIERAS REPRESENTANTE DELEGACIONAL COBACH CSL

"Se va a hacer como como estaba planeado lo único es que se cambió la fecha , incluso ya estamos organizándonos para eso al menos en el plantel 04 ya están , al gente siempre tiene disponibilidad ,  ya está organizado prácticamente como si no hubiese pasado nada, solo que se cambió la fecha solo que se pospuso pero todo va a ser normal en cuanto a la aplicación , en cuanto a todo el proceso".

Finalmente mencionó que se aplicarán estrategias educativas para avanzar de manera eficiente con respecto a los días que no se laboró en las aulas.


JAVIER LIERAS REPRESENTANTE DELEGACIONAL COBACH CSL

"Podemos sintetizar de alguna manera , podemos resumir, hay muchos conocimientos o aprendizajes , por ejemplo , no tanto que sean relleno sino que se pueden suprimir sin problema , lo que hay que hacer específico , también , concretamente te digo, sintetizar de tal manera que los tiempos no castiguen o no causen daños irreversibles administrativamente en los muchachos a egresar específicamente de sexto semestre que tienen que llevar su certificado , que tiene que presentar exámenes en otros lados etc, todo está previsto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias