Último
minuto:
Más
Noticiero
Proyectan pavimentación de calle Ignacio Zaragoza
Obra Pública

Proyectan pavimentación de calle Ignacio Zaragoza

Por: César Serrano
Los Cabos
Fecha: 23-09-2025

Una de las vialidades que se encuentran en la cabecera municipal y que desde hace muchas administraciones ha estado en espera de poder entrar al programa de reparación integral es la calle Ignacio Zaragoza la cual tiene poco más de 500 metros de largo y conecta con el centro histórico de San José del Cabo.

La antigüedad de sus materiales en su base de rodamiento además de las constantes fugas han ocasionado que esta sufra constantemente de baches, los cuales se van agrandando cada vez más, sobre todo en la temporada de lluvias.

Ante esto, de acuerdo con autoridades ya se tiene un proyecto para la rehabilitación de esta calle considerado para poderse ejecutar durante el próximo ejercicio fiscal del 2026.

 CHRISTOPHER ENRÍQUEZ DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS Y ASENTAMIENTOS HUMANOS

Ahorita vamos a atenderla con asfalto pero sin embargo la traemos para el proyecto 2026 poderla sacar desde la entrada de la Centenario de ahí llegar hasta donde está el pórfido de concreto que es donde está el antiguo teatro Lomeli ahi corta y todo lo vamos a meter con concreto estamos viendo estamos viendo si lo hacemos con porfido pero seria mas complicado y más caro o lo podemos hacer con algún estampado o depende del presupuesto lo vamos a hacer pero si ya lo traemos en el presupuesto 2026

El planteamiento de esta obra es el poder renovar toda la infraestructura sanitaria e hidráulica para evitar lo que en la actualidad se ve además de que se valorará el poder colocar algún tipo de estampado el cual se adecuará a la imagen que actualmente tiene el primer cuadro de la ciudad.

 CHRISTOPHER ENRÍQUEZ DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS Y ASENTAMIENTOS HUMANOS

Tanto el saneamiento que es punto número uno y agua potable para que las líneas sean nuevas y no tengamos ningún problema en un futuro )Ya la tenemos en un plan de obras ya tenemos el levantamiento ya tenemos lo que nos corresponde a nosotros cabe mencionar que yo la presento cabildo es la que la autoriza y el alcalde principalmente el alcalde yo hago mi plan de obras y lo presentó y ahí es donde se me autorizan todas las vialidades que estoy presentando tenemos reuniones previas y es donde justificó el tema social

Christopher Enriquez mencionó que previo a esta obra la cual ha sido solicitada en repetidas ocasiones por la ciudadanía se realizarán trabajos de bacheo con el fin de subsanar momentáneamente la problemática que se vive en esta vialidad.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias