Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Proyectarán festival ambulante de documentales en cine club

Proyectarán festival ambulante de documentales en cine club

an Castro Ruíz, director general del Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Los Cabos participó en la rueda de prensa, al atender una invitación de Jesús Montaño, coordinador del Cine Club Documental, ahí se dio a conocer el anuncio de que el Festival Ambulante, el festival de documentales más importante a nivel Latinoamérica que ha sido impulsado por Diego Luna y al que Gael García Bernal vendrá a integrarse a la labor realizada hasta el momento, por parte de este espacio de Cine Club Documental.

Dichas proyecciones serán completamente gratuitas, la ciudadanía tendrá el beneficio de disfrutarlas este lunes a partir de las 8 de la noche en el Foro de la Casa de la Cultura Prof. Alfredo Green González, hasta el 10 de agosto.


Castro Ruíz informó que, son 5 documentales de este festival ambulante, aunque seguirán proyectando documentales diversos todos los martes, como ya es una tradición a partir de las 8 de la noche hasta llegar a un total de 235 proyecciones de diferentes documentales y 5 cortometrajes que derivan de este mismo festival ambulante.


"Debo mencionar que, el Cine Club Documental era el único programa de promoción y difusión cultural activo que encontramos al recibir la administración, lo cual habla del impulso de ya 8 años de realizar todos los martes sin excepción, proyectado 350 documentales de manera ininterrumpida y para nosotros ha sido un orgullo tener que integrar este programa a otros 7 de promoción y difusión cultural permanente", detalló finalmente el titular del instituto Municipal de Cultura y las Artes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias