Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Puerto Nuevo con mínimas afectaciones

Puerto Nuevo con mínimas afectaciones
Por: Melissa Loaiza Carballo
Los Cabos
23-09-2019

Tras el paso de la tormenta "Lorena" por el Municipio de Los Cabos, habitantes de puerto nuevo, de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil, abandonaron sus hogares para refugiarse temporalmente en los albergues bien más cercanos, sin embargo algunos de los ciudadanos se rehusaron a salir de sus viviendas.

Explican vecinos de la zona lo difícil que es salir de sus casas dejando todas las pocas pertenencias que tienen aunado al problema por no tener una vivienda digna donde vivir, y aunque han visto presencia de las autoridades municipales, no se ven acciones concretas, aseguran.

De las afectaciones causadas por las lluvias que provocó "Lorena" en el municipio solo se pueden observar algunos charcos y pequeños baches.

Por otro lado el proceso de Infonavit todavía sigue detenido, una de las soluciones planteadas es que Protección Civil expida una carta que diga que los departamentos son inhabitables para que el seguro pueda proceder y les regrese una parte del dinero invertido, sin embargo a la fecha la Dirección de Protección Civil no se ha movilizado para realizar el dictamen correspondiente.


Melissa Loaiza, Meganoticias 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias