Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

¿Qué elementos llevan los altares?

¿Qué elementos llevan los altares?

Sin lugar a dudas, en México el día de muertos es toda una tradición, llena de magia y color.

Si bien en cada entidad del país se realizan diversas actividades, un común denominador en estas fechas es el tradicional altar.

La creencia es que al ponerlo, los fieles difuntos regresan a disfrutar de la comida o bebidas que en vida les gustaban.

Para los vivos es una manera de honrar su memoria.

Las ofrendas se colocan en una mesa con dos niveles que simbolizan el cielo y la tierra, aunque hay quienes los hacen de siete representando los pasos para llegar al descanso eterno.

Pero, ¿Cuáles son los elementos que no deben faltar?

Algunos de los más representativos son:

GRÁFICO:

Cruz

Foto del difunto

Calaveritas de Azúcar

Agua

Flor de cempasúchil

Veladoras

Pan de muerto

Comida

Incienso

Papel picado

El agua simboliza la pureza.

La flama de las velas representan la fe y esperanza

Las calaveritas hacen alusión a una tradición prehispánica.

El papel picado de considera una representación del aire, además de añadir un toque festivo a la celebración.

Las flores son un símbolo festivo por sus colores y aromas, en particular el cempasúchil por su color, representa al sol.

Hoy en día, las familias suelen colocarlos y pasar esta tradición de generación en generación:


BITE SONDEO 3: 0032 Es una tradición que debemos de seguir todo mexicano 0036---(LIGAR CON 0040) A Los hijos debemos de seguirles inculcando las tradiciones que nuestros antepasados nos inculcaron siempre y hoy en día pues ya no lo hacen y hay que empezar otra vez a hacer esas tradiciones  que son muy bonitas y más en las escuelas 0055


BITE SONDEO 40025 En mi casa apenas se va  a hacer lo que es un altar de muertos con algunos dulces típicos que le gustaban a mis familiares 0035?(LIGAR CON) N0042 Es importante que no se pierdan porque es algo de nuestra nacionalidad, se puede decir así, es algo que nosotros , nuestros antepasados lo han estado llevando y es algo que se debe pertenecer 0055


BITE SONDEO 5: 0018 Eso se debe pasar de familia en familia, hacia nuestros hijos, nietos y así sucesivamente para que esta tradición no muera 0024

A partir del 2008, la tradición del día de muertos se encuentra inscrita en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias