Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

¿Qué necesidades presenta Cruz Roja Los Cabos?

Actualmente son diversas las necesidades que se tiene al interior de Cruz Roja Mexicana en Los Cabos, así lo mencionó el Presidente de esta benemérita institución en el municipio, el Doctor Crescencio González Castanedo.

CRESCENCIO GONZÁLEZ CASTANEDO PRESIDENTE CRUZ ROJA MEXICANA LOS CABOS

"Tenemos ambulancias ya muy viejas que necesitamos ya cambiar del parque vehicular y eso cuesta bastante dinero, pero bueno, estamos ahora en febrero iniciamos la colecta anual, esperamos sacar buen dinero de ahí, más otras aportaciones que nos hacen".

Actualmente cuentan con 4 ambulancias en San José del Cabo, así como una unidad de rescate. Misma cantidad en Cabo San Lucas, solo que en esa delegación se cuenta con 17 operadores, 4 más que en San José del Cabo.

Cruz Roja Mexicana tiene dos bases en el Municipio de Los Cabos, una ubicada en el centro de San José del Cabo y la otra a un costado de la Delegación de Cabo San Lucas.

No obstante, es en esta delegación donde se incrementan más los servicios de emergencia, por lo cual la necesidad de contar con otra estación de servicio se vuelve un tema de relevancia para eficientizar el servicio.

CRESCENCIO GONZÁLEZ CASTANEDO PRESIDENTE CRUZ ROJA MEXICANA LOS CABOS

"Precisamente estamos por implementar una subestación "de Cruz Roja en una de las colonias que ahí nadie  y nosotros siempre vamos pero es necesario obtener una de base por ejemplo en la zona del Caribe".

Por lo pronto, será en febrero cuando inicien una nueva colecta con la cual se pretende recaudar poco más de un millón de pesos, cifra que se pudo juntar el año pasado y así poder iniciar los trabajos de construcción de una subestación de Cruz Roja en la Colonia Caribe en Cabo San Lucas.

CRESCENCIO GONZÁLEZ CASTANEDO PRESIDENTE CRUZ ROJA MEXICANA LOS CABOS

"Como todos los años sean explendidos en las aportaciones que hagan en los boteos para tener los recursos suficientes,  espero que después de la colecta tenerla funcionando".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias