Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Queda resuelto el tema de los apagones: AMLO

Queda resuelto el tema de los apagones: AMLO

Luego de una semana caótica con varios cortes de electricidad y fallas en el suministro de gas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema de los apagones en el país ha quedado resuelto.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que la situación registrada esta semana, derivada del freno a la exportación de gas natural por parte de Estados Unidos, mostró que es indispensable tener reservas suficientes del combustible para evitar cortes intermitentes de electricidad.

"Ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico". señaló el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo explicó que Pemex ayudó a la CFE a salir de esta crisis, porque era necesario aumentar el volumen de combustóleo para las plantas generadoras, pero mantenerlo al mismo precio. Por ello, recalcó, es necesario fortalecer a las empresas públicas, como la petrolera o la misma CFE.

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica, a pesar de las circunstancias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias