Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Reanudan México y EUA negociaciones del TLCAN

Reanudan México y EUA negociaciones del TLCAN

 Estados Unidos y México reanudaron hoy las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en busca de completar un acuerdo que allane la incorporación de Canadá a las pláticas trilaterales.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, arribó esta mañana a la sede de la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR) luego que ayer los dos países celebraron una maratónica jornada de nueve horas de trabajo.

"Estamos trabajando, seguiremos trabajando y cuando tengamos noticias que compartir, ustedes lo sabrán", respondió Videgaray a los periodistas a raíz de versiones periodísticas en el sentido de que la porción bilateral del acuerdo estaría casi completada.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, reiteró la víspera su optimismo sobre la cercanía de alcanzar un acuerdo bilateral en principio, aunque sin ofrecer mayores detalles sobre el estado de la negociación.

Por separado, el representante del gobierno mexicano electo, Jesús Seade, indicó que se continúa avanzando. "Pero todavía no terminamos y esto no se acaba hasta que se acaba", dijo.

Bajo la Autoridad de Promoción (TPA) , conocida como Vía Rápida, la administración del presidente Donald Trump notificó al Congreso en mayo de 2017 la negociación de un acuerdo trilateral, por lo que deberá mantenerse de esa forma para cumplir con el proceso formal del legislativo estadunidense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias