Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Reaperturan actividades comerciales y turísticas en Playa Chipehua

Reaperturan actividades comerciales y turísticas en Playa Chipehua

Desde el sábado 22 de agosto, las principales playas de Santo Domingo Tehuantepec, como playa Ensenada Chipehua, aperturaron sus actividades turísticas y comerciales al público en general.

Hugo López Quintas, representante de palaperos de playa Chipehua, indicó que el acuerdo se tomó en reunión con autoridades sanitarias y municipales el pasado 21 de agosto, estableciendo operar al 25% de su capacidad.

El sábado 22 de agosto iniciaron actividades 5 palapas, operando únicamente con 6 mesas, a partir del sábado 29 de agosto el número de palapas abiertas aumentó a 10, de las 16 establecidas.

La ocupación reportada durante estos 2 fines de semana, ha sido al 100% en las 6 mesas permitidas por restaurante, aplicando protocolos de sanitización en cada una de las áreas operativas.

A dos semanas del reinicio de actividades, hacen la invitación a turistas nacionales y extranjeros a visitar sus paradisíacas playas, tomando en cuenta las medidas sanitarias impuestas por las autoridades locales y nacionales.

Afectaciones económicas por el Covid-19

El sector turístico en playas del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se mantuvo cerrado por 5 meses, durante este periodo, los empresarios refieren, que se sostuvieron mediante el crédito de 25 mil pesos por parte del gobierno federal, ya que por más de 130 días no generaron ningún ingreso por la pandemia del Covid-19.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias