El municipio de Los Cabos recibió este jueves 25 de septiembre su certificado como Bird City, un distintivo que se buscaba desde el 2022 con la participación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Instituto de Planeación del municipio de Los Cabos, el Fideicomiso de Turismo, entre otros organismos.
Para visibilizar el impacto de este reconocimiento, organizaron el primer Festival de las aves en Los Cabos. El doctor Emer García como uno de los principales pilares de este logro señaló la importancia de seguir en el mismo rumbo por la conservación.
INSERTO: EMER GARCÍA TITULAR DEL LABORATORIO DE CONSERVACIÓN Y HÁBITAT DE ESPECIES
"Es un compromiso que se debe mantener año con año, que tenemos que renovar y mantener informes de las acciones que se están realizando dentro de los ejes que solicita Bird Conservancy International y Environment for the Americas. Más que una certificación es un compromiso para seguir trabajando por la conservación de las aves y sus hábitats en Los Cabos"
La Dirección de Ecología también participa en el compromiso y esfuerzo por alcanzar una mejora en los hábitats de las aves residentes y migratorias en el destino y consideran positivo su impacto para el turismo.
INSERTO: JORGE LÓPEZ ESPINOZA DIRECTOR DE RECURSOS NATURALES Y VIDA SILVESTRE
"Esto sin duda va a marcar un antes y un después para el turismo de nuestro estado y principalmente de Los Cabos, es cada vez mayor la importancia que ha tomado el turismo de la conservación, de avistamiento de aves que es una derrama económica mayor la que nos dejan estos ciudadanos,que a la hora de escoger su destino, dan más valor a los que son amigables con el medio ambiente"
El foro es de acceso gratuito en el Hotel Krystal Grand de San José del Cabo y aún tiene programación para este 26 y 27 de septiembre.