Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Recibe vacuna, después de negársela; “ya se abrió plataforma”, dicen

Recibe vacuna, después de negársela; “ya se abrió plataforma”, dicen
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-05-2021

El señor, Antonio Rafael Hernández Lara, ya recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID19, después que se la negaran el pasado miércoles en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, porque no tenía los 50 años cumplidos, pese la indicación de inmunizar a los que cumplen este año esa edad.

Este viernes, Hernández Lara, después de confirmar que él estaba en lo correcto y que sí era candidato para recibir la vacuna, acudió por segunda ocasión a la Unidad Deportiva, donde se formó, esperó su turno, y al momento de llegar a la fecha de registro, le volvieron a negar el biológico.

Desde la Unidad Deportiva, a través de un mensaje de texto, pasadas las 11:40 horas, relató que, "dicen (los servidores de la nación) que no puedo, que solo acepta hasta mayo", haciendo referencia a que, como él cumplía los 50 hasta octubre, aún no le correspondía la dosis. Asimismo, le indicaron que, "no es problema según de ellos, el sistema no los deja ingresar los datos, según ellos ya lo reportaron a Chilpancingo".

"Dicen que me espere al grupo de 40 a 49, que ya falta poco para que los vacunen", añadió. Sin embargo, alrededor de las 13:30 horas, anunció que ya había sido vacunado, "me informan que la plataforma para este tipo de personas con este problema ya se abrió".

Se tiene información confirmada, que, desde el martes, adultos de 49 años, que cumplen los 50 este 2021, recibieron la primera dosis sin ningún problema, tal y como lo replicó, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, sin embargo, también se supo, que, como el señor Antonio Rafael, hubo varios casos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias