Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Recomendaciones para evitar golpe de calor

Recomendaciones para evitar golpe de calor

El Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Salud, así como Protección Civil, emite la recomendación de estar al pendiente de la evolución de los fenómenos meteorológicos que se acercan al municipio para tomar las medidas preventivas correspondientes por riesgo a deshidratación, insolación y golpe de calor.

Golpe de calor es una lesión causada por el aumento de calor en el cuerpo, por exposición prolongada al sol o ejercicio, la cual ocasiona que los mecanismos reguladores del calor queden superados y entren en shock. El puerto puede alcanzar temperaturas de 40 grados.


Y los síntomas son delirio, broncoaspiración, vómito, convulsiones, alteraciones leves en el comportamiento, dolor de cabeza, coma y hasta la muerte; las etapas son estrés y agotamiento.


Por eso, se recomienda evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa fresca y colores claros, no hacer ejercicio entre 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde bajo el sol, aumentar el consumo de líquidos, usar sombrillas y sombreros, además de mantenerse en lugares frescos


Se le invita a beber muchos líquidos, no exponer a niños y a personas de la tercera edad a las altas temperaturas; si se presenta tal suceso, el paciente debe ser enfriado con compresas en cuello, ingle, axilas y cabeza, así como localizar a su doctor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias