Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Recomienda Condusef no dar tarjetazo sin ver en Buen Fin

Recomienda Condusef no dar tarjetazo sin ver en Buen Fin
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
29-10-2021

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda a consumidores a cuidar sus finanzas y tener cuidado con las promociones de los meses sin intereses durante el Buen Fin.

Hacer un uso de manera adecuada, de los meses sin intereses le permitirá adquirir productos y servicios por el mismo precio que si los comprara de contado, a plazos comúnmente de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.


Piden a los consumidores no descuidar su tarjeta de crédito o débito, para evitarse cobros fuera de lugar.


La condusef recomienda evitar el acceso a ofertas que lleguen vía correo electrónico, ya que pueden llevar a lugares no seguros, por lo que es más recomendable entrar directamente a la página del comercio.


El último reporte durante el 2021 da cuenta que se efectuaron en el sistema de pagos con tarjetas bancarias, alrededor de 923 millones de operaciones; el 19.1 por ciento de estas fueron a través del comercio electrónico, es decir, 177 millones de operaciones.


"Que no aparten de la su vista las tarjetas o sea que no den el tarjetazo, cualquier compra que vayan hacer nunca perder de vista la tarjeta y nunca mostrar la parte del código, el número de seguridad."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias