Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Recomienda IMSS evitar celebraciones por el día del padre

Recomienda IMSS evitar celebraciones por el día del padre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a la población en general a no bajar la guardia y continuar redoblando las medidas de prevención ante el virus de COVID-19.

 


El epidemiólogo del IMSS en BCS, doctor Gustavo Granados de la Rosa, recordó que el próximo domingo se celebrará en México el Día del Padre, no obstante, este festejo debe llevarse a cabo solo con las personas que conviven en el núcleo familiar y, aun así, mantener las medidas de prevención e higiene, como la sana distancia y el lavado frecuente de manos.


 


"Tener sana distancia con los familiares y amigos, para prevenir que se propague este padecimiento; dentro de la familia puede haber personas asintomáticas", comentó.


 


A pesar de que se avanza en la inmunización, no es momento de llevar a cabo reuniones ni fiestas, ya que podrían aumentar los casos de COVID-19.


 


 


Granados de la Rosa señaló que es momento de privilegiar los avances tecnológicos y durante esta festividad celebrar, a través de videollamadas, principalmente con los abuelitos, ya que este sector de la población sigue siendo vulnerable ante dicho padecimiento a pesar de que algunos ya han sido vacunados con las dosis correspondientes.


 


De igual manera, señaló que, si la ciudadanía continúa quedándose en casa y reforzando las medidas de bioseguridad, la cadena de contagios por COVID-19, disminuirá.


 


Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado para que la población que entra en los esquemas de vacunación acuda a aplicarse la dosis correspondiente y con ello prevenir dicho padecimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias