Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Recomiendan limpiar de manera regular teléfonos celulares

Recomiendan limpiar de manera regular teléfonos celulares

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda a la población limpiar de manera constante los teléfonos móviles, ya que tienen hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario.

 


El epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Gustavo Granados de la Rosa, señaló que es necesario que el celular, aparato que más se utiliza durante el día, se desinfecte con alcohol isopropílico.


 


"Lo indicado es alcohol isopropílico, hay atomizadores que utilizan desinfectante con alcohol, viene en spray, hay para manos y para los equipos electrónicos, mismo que no los dañaría", resaltó el especialista.


 


Ante la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19, hay estudios que demuestran que dicho virus se encuentra en superficies no animadas, como mesas, plástico, metal, pisos, y la duración que éste se encuentre vivo en dichas superficie varía de acuerdo al material.


 


Por ejemplo, en el plástico puede durar hasta nueve días, por ello la importancia de desinfectar aquellos aparatos u objetos que utilizamos diariamente.



La superficie tibia de los celulares es ideal para que las bacterias se reproduzcan, por lo que algunas traspasan del móvil al dueño, y si éste está comiendo y aprovecha para enviar un mensaje de texto, o ver alguna imagen, las bacterias pasan a la comida.


 


 


Es fundamental continuar con las medidas de higiene, como el lavado de manos constante, utilizar gel antibacterial y limpiar de manera frecuente los teléfonos móviles, así como demás objetos.


 


Cambiar cada cierto tiempo la lámina protectora del celular, mantener limpia la funda o si es posible sustituirla por una nueva, sí como desinfectar, lavar y asolear fundas y equipos periódicamente, ayudará a prevenir a que el teléfono guarde bacterias.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias