La iniciativa privada a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) y la Asociación de Hoteles (AHLC) encabezaron un homenaje y reconocimiento al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) este jueves 30 de octubre con el objetivo de reiterar la importancia de la promoción para el destino y la aportación del turismo a la comunidad.
El presidente del Consejo Coordinador, Julio Castillo, destacó que el turismo no representa una industria en Los Cabos sino es la fuente de vida social y económica, ya del mas del 60 por ciento de los habitantes dependen de él.
Explicó que la llegada de visitantes también depende de la promoción que haga Fiturca del destino, la cual, si bien se reconoce a la autoridad su avance, se hace un llamado a reforzar el apoyo presupuestal.
JULIO CASTILLO GÓMEZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR DE LOS CABOS (CCC)
"Quiero destacar el papel fundamental de Fiturca, sin embargo, debemos decirlo, el presupuesto con el que opera Fiturca no es competitivo en comparación con otros destinos de su misma talla, siendo hasta tres veces menor para promover su imagen y en un entorno global tan competitivo, quien se promueve crece, quien se detiene se rezaga"
Por su parte, el director del Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajares agradeció la participación de cada uno de los sectores que conforman la cadena de valor del destino, porque la promoción del destino depende de todos, y puntualizó que cada vez es más difícil llegar a otros sitios.
RODRIGO ESPONDA CASCAJARES, DIRECTOR DEL FIDEICOMISO DE TURISMO (FITURCA)
"Tenemos muchas cosas por hacer, mientras nos mantengamos unidos continuaremos teniendo este desarrollo, sin importar tantas crisis y tantas situaciones que vamos a tener que continuar confrontando en los siguientes meses y años, estoy seguro que vamos a poder lograrlo"
En el evento estuvieron presentes cámaras empresariales como CANACO, COPARMEX, Colegios de Arquitectos, Ingenieros, Restauranteros, Chefs, universidades, líneas aéreas etc.