Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Redadas no han afectado a mexicanos: Ebrard

Redadas no han afectado a mexicanos: Ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que hasta ahora las redadas masivas no están afectando a mexicanos.  

En una conferencia de prensa en la que participaron vía telefónica los consulados, aseguraron que en los centros de detenciones detectaron el mismo número de connacionales en arresto, en promedio de 20 y 30 mexicanos, hasta antes del anuncio del presidente Donald Trump. 

La embajadora de México en EU, Martha Barcenas, informó que alrededor de 1807 migrantes mexicanos, que tienen órdenes de deportación inmediatas hasta antes del 1 de julio, serán devueltos a nuestro país en los próximos días. Sin embargo, no son producto de las redadas masivas.  

En caso de una redada, personal del consulado se traslada al lugar de los hechos. Hay opciones para que los mexicanos puedan salir gracias al trabajo de los 300 abogados contratados por la la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Durante las entrevistas, los consulados preguntarán sobre los patrones de arresto para verificar que se den en el marco de la ley. 

Marcelo Ebrard aseguró que, en función del numero de casos que se presenten entre hoy y mañana, se determinarán las acciones a seguir. En tanto, continúa la comunicación con los 50 consulados en EU, quienes se comprometieron a actualizar cifras este lunes al medio día. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias