Buscar
28 de Abril del 2024

Movilidad

Reforzarán señalización en la transpeninsular

Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
24-05-2022

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está trabajando en conjunto con las autoridades del municipio para establecer como método de prevención de accidentes a corto y mediano plazo la instalación de señalamientos a lo largo de la carretera transpeninsular.

JAVIER RENDÓN MEZA - DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO SCT BCS: "Lo que sería este año, vamos a generar este a fortalecer lo que es el señalamiento en el correr para tratar de reducir las velocidades pues, ahí sí tratar de socializar pues con los propios habitantes, o sea porque a veces se colocan dispositivos con la idea de disminuir la velocidad y hay más protestas que reconocimiento, ¿no?"


A pesar de que existen muchos conductores que protestan contra este método, señaló no se eliminará ya que, la finalidad es salvar vidas, por eso la importancia de fijar los límites de velocidad. 


JAVIER RENDÓN MEZA - DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO SCT BCS: "Es muy importante definir, esos límites de velocidad, vamos a establecer en coordinación con el ayuntamiento, este? fortalecer el señalamiento, ¿no? el señalamiento vertical horizontal que nos permita reducir las velocidades, sobre todo en los tramos que ya se puede considerar como suburbanos, lo que es más cerca de Los Cabos y lo que es más cerca a San José ¿no?"


Asimismo, esto es lo que se hará por el momento como prioridad, en donde la SCT estará trabajando los proyectos ejecutivos e invirtiendo en una parte de ellos abarcando el tema de La Sanluqueña y glorieta FONATUR. 


Finalmente el recurso para la señalización está pendiente a que se les entregue a su presupuesto anual, sin embargo independientemente a eso la secretaría trae un propio programa que dará pauta próximamente. 


JAVIER RENDÓN MEZA - DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO SCT BCS: "Independientemente de eso nosotros traemos nuestro programa de señalamiento anual que ya lo estamos por ejecutar, el señalamiento horizontal y vertical"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias