Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Regreso a clases en Sonora.

Regreso a clases en Sonora.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
05-08-2020


Debido a la falta de condiciones provocadas por la pandemia del COVID-19, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma, dijo que hasta que los semáforos estatales no estén en color verde, no habrá clases presenciales en México.


Por su parte, el titular de la SEC, en Sonora, Víctor Guerrero González, dijo que, en el estado, las clases serán virtuales para el ciclo escolar 2020-2021, que iniciarán el próximo 24 de agosto y podrán seguirse a través de televisión abierta, estaciones de radio o a través de internet.


El funcionario, explicó el sistema educativo de Sonora, está compuesto de 884 mil 383 alumnos, distribuidos entre los 5 mil 282 planteles entre públicos y privados que existen en la entidad, así mismo, indicó que más de 48 mil servidores públicos entre docentes, directivos, catedráticos y personal administrativo trabajaran en el próximo ciclo escolar.


Además, dijo que conforme se avance en la implementación de las estrategias académicas, se irán realizando ajustes con base a la demanda y las necesidades de cada región y municipio, incluso por escuela y por alumno.


Sistema educativo Sonora.

 884 mil 383 alumnos.

5 mil 282 planteles públicos y privados.

48 mil Servidores Públicos. (Docentes, directivos, catedráticos y personal administrativo.


En este sentido, Víctor Guerrero, dijo que debido a las condiciones del covid-19, se estará abriendo un periodo de registro adicional al que ya se cerró, en la página de www.yoremia.gob.mx para que aquellos estudiantes que por alguna razón no alcanzaron a registrarse, puedan tener un espacio garantizado en alguna institución educativa.


El uso de cubrebocas, la utilización de gel anti bacterial y la sana distancia, serán algunas de las nuevas modalidades que se implementaran cuando se reactiven las clases presenciales, pero esto dependerá del color indicativo en el semáforo epidemiológico, informó el secretario de la SEC.


El titular de la SEC, dijo que tuvieron la oportunidad de desarrollar diversas estrategias, especialmente en la educación básica, para irlas flexibilizando y ponerlas al alcance de todos los niños y niñas sonorenses por distintas vías y materiales educativos para que continúen avanzando con sus estudios durante el periodo de la contingencia. 


Finalmente, puntualizó para los 46 mil estudiantes que egresaron de secundaria, tienen un lugar asegurado en la preparatoria y recordó que el examen de asignación, no será un condicionante para que los alumnos ingresen al bachillerato.


Mientras que, en el caso de educación superior, dijo que las instituciones cuentan ya con tecnologías que les brindaran la posibilidad de estudiar a distancia, hasta que las condiciones permitan regresar a las aulas. |








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias