Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Regreso a clases presenciales va, aún con semáforo rojo

Regreso a clases presenciales va, aún con semáforo rojo

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que las clases presenciales en las escuelas reiniciarán en agosto "llueva, truene o relampaguee". Días después, el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell mencionó que la educación será considerada una actividad esencial, por lo que no deberá estar sujeta a restricciones".

S e prevé modificar el semáforo de riesgo epidemiológico, con esto, aunque los estados pasan a semáforo rojo por aumentos de contagios de Covid-19, las clases en aulas no podrán ser suspendidas.

En una reunión virtual con gobernadores e integrantes del Gabinete de la administración federal, López-Gatell, mencionó: "Esto nos va a llevar a la necesidad de una enmienda al semáforo. En la conversación con la maestra Delfina (Gómez) y el equipo de la SEP identificamos que efectivamente requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tiene semáforos superiores al amarillo", expresó.

Gatell explicó que el ajuste se hará para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad, al igual que las actividades que fueron consideradas como esenciales desde la jornada de la "Jornada Nacional de Sana Distancia", la cual estuvo vigente en México del 23 de marzo al 30 de mayo del 2020 con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también dijo que es impostergable "el regreso voluntario" a clases presenciales y agregó que el reto es "permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también a las económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes, para evitar contagios".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias