Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Reina el caos en segunda dosis en el Agua Azul

Reina el caos en segunda dosis en el Agua Azul
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
04-05-2021

El caos y la desorganización reinaron en el primer día de la aplicación de las segundas dosis de vacuna contra Covid-19 en la sede ubicada en el Parque Agua Azul, donde adultos mayores se dijeron molestos tras esperar por horas en la fila bajo el sol.



Reclamaron además, malos tratos de los llamados Servidores de la Nación, por ejemplo, el señor Miguel Alvarado quien padece problemas renales, dijo haber pedido permiso a los servidores para ingresar a los baños del parque y cambiar su bolsa diálisis; sin embargo, a pesar de explicar su problema se le negó el acceso.



"De antemano está desorganizado porque nos dicen los organizadores que no hay movimiento porque se les congelaron las sustancias, por eso no había movimiento y apenas estamos empezando a pasar. Pues yo aquí tengo como aquí como unas dos o tres horas. Me dicen los coordinadores que no, que hasta que me toque, la pregunta es que si me llega a tronar la bolsa, ¿Qué voy a hacer?". 


Por su parte, la señora Josefina Collín y Teresa de Jesús Cárdenas denunciaron que nos se les respetaron las citas que recibieron por parte de los Servidores de la Nación; además de que a pesar de estar en la fila preferencial para adultos mayores en sillas de ruedas y con problemas de movilidad, esta no avanzaba.


"A mí me dieron cita a la 1:00 y fui y pregunté y me dijeron que no se respetan las citas, entonces me formé desde temprano y no camina la fila, una hora en este mismo lugar y no camina. Fuí y pregunté porqué de allá están caminando más, dijeron que porque tenían prioridad los de aquella fila, cuando debe de ser al contrario (...) problema de columna, también me hace daño estar mucho tiempo parada y en una misma posición", dijo Josefina.


"Estamos aquí desde las 6:00 de la mañana y hasta ahorita no nos hemos movido casi para nada, supuestamente esta es para los que traemos con silla de ruedas y hasta el momento, desde esa hora hasta ahorita, está uno hasta sin desayunar y nada, y pues está muy desorganizado, no hay nadie que nos dé alguna indicación", lamentó Teresa.


Este módulo también tuvo un retraso en el arranque luego de que el biológico llegara congelado. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias