Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido detecta 11 mil casos Covid-19 en un día

Reino Unido detecta 11 mil casos Covid-19 en un día
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-06-2021

Un nuevo foco de infección Covid-19 azota actualmente al Reino Unido por lo que en la última jornada la nación europea superó los 11 mil nuevos casos.




De acuerdo al reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Sanidad inglés, el Reino Unido registró su mayor número de contagios diarios con 11 mil 007 nuevos casos, cifra que a pesar de que es inferior a la reportada el pasado 19 de febrero cuando se registraron 12 mil 027 casos, causa gran preocupación entre los expertos en salud al temer que en pocos días se saturen los hospitales y sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).


Esta tercera ola pandémica es causada por la propagación masiva y mucho más contagiosa de la nueva variante del virus zoonótico del SARS-COV-2 denominada "Delta". Debito a esto, el principal asesor médico del Reino Unido, el profesor Chris Whitty, refirió que "todavía es incierto" cuándo será el pico pero aseguró que "definitivamente resultará en más hospitalizaciones, y eso, desafortunadamente, se traducirá sin duda en más muertes".


La variante Delta fue detectada por primera ocasión en la India y se sabe que su transmisibilidad es entre un 40% u 80% más que la cepa previa dominante, y hasta el momento representa el 95% de todos los nuevos casos en el Reino Unido. Donde las nuevas infecciones se encuentran en grupos de edad más jóvenes que aún no han sido vacunados contra la Covid-19.


Entre las estrategias para tratar de contener su tercera ola se encuentra: la extensión de su campaña de vacunación inmunizando a partir de este viernes a todos los adultos mayores de 18 años, confirmó el secretario de salud Matt Hancock.


La propagación de la variante cambió el plan del gobierno de eliminar todas las restricciones de contacto social en Inglaterra a partir de la próxima semana. Hasta este momento Reino Unido acumula 4 millones 616 mil 629 contagios y 128 mil 209 muertes por Covid-19 desde iniciada la emergencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias