Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido exigirá prueba PCR a turistas mexicanos

Reino Unido exigirá prueba PCR a turistas mexicanos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-01-2021

De acuerdo a la Embajada británica en México, a partir de este 15 de enero, todos los viajeros que lleguen a Inglaterra desde México deberán presentar su resultado negativo PCR.

De acuerdo al comunicado emitido por la embajada, se detalla que la medida no aplica sólo a los pasajeros de avión, sino a quienes que lleguen en barco o tren, y que "deberán realizarse una prueba hasta tres días antes de su salida, y proporcionar evidencia de un resultado negativo de la prueba PCR antes de viajar".

Hasta el momento y de acuerdo al conteo de la Organización Mundial de la Salud, Reino Unido registró en la última jornada 54 mil 940 nuevos contagios y 563 muertes. Siendo así la quinta nación con más contagiados al totalizar 3 millones 072 mil 353 y sumar 81 mil 431 fallecimientos.

Cabe mencionar que México no exige pruebas a los viajeros de Reino Unido, y en donde una variante del SARS-COV-2 está causando un gran aumento de contagios en su tercer ola de infección. Según la Secretaría de Salud federal, la nueva variante británica llegó a México, registrando casos detectados en Tamaulipas y Nuevo León.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias