Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido presenta plan de apertura económica

Reino Unido presenta plan de apertura económica
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-02-2021

Reino Unido presentó un programa de reactivación económica que iniciará con la reapertura de colegios el 8 de marzo y que culminará en su totalidad a finales de junio.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que se prevé un regreso casi total a la normalidad en Inglaterra para finales de junio, esto después de presentar un plan "prudente" e "irreversible" para levantar el confinamiento. Mismo que iniciará con la reapertura de los colegios el próximo 8 de marzo.


Johnson anunció en el Parlamento una estrategia de desconfinamiento basado en cuatro etapas: "No podemos continuar de manera indefinida con las restricciones que debilitan nuestra economía, nuestro bienestar mental y físico. Es por ello que es esencial que esta hoja de ruta sea prudente pero también irreversible", agregó.


En el caso de Inglaterra y sus 56 millones de habitantes, las escuelas serán las primeras el 8 de marzo, mientras que del 29 de ese mismo mes será levantada el confinamiento domiciliario, permitiendo las reuniones al aire libre limitadas a seis personas.


Respecto a los locales no imprescindibles como peluquerías, bares, restaurantes, cines y museos tendrán que esperar su turno hasta el 12 de abril. En donde las salas de cines, hoteles y estadios que tengan un aforo de 10 mil personas podrán abrir el 17 de mayo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias