Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido vigila nueva variante Covid-19

Reino Unido vigila nueva variante Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-10-2021

Ante un importante aumento de contagios en el Reino Unido, la variante Ay4.2 del SARS-COV-2 ha causado preocupación en el Gobierno británico, por lo que aseguran ya es "vigilada muy de cerca".


Debido a un importante aumento en el número de contagios de la nueva variante del virus zoonótico SARS-COV-2 denominada AY4.2, el Gobierno británico anunció que ya es ''vigila muy de cerca'' ya que se propaga con rapidez en todo el país. Según autoridades sanitarias británicas, la ''AY4.2'' proviene de la variante Delta, que ha demostrado ser altamente contagiosa, misma que fue detectada por primera ocasión en la India, y que provocó una disparada de infecciones a finales de la primavera.

De acuerdo a un vocero de Downing Street, ''Estamos siguiendo muy de cerca esta nueva forma y no dudaremos en tomar medidas si es necesario''; sin embargo, ''no hay ninguna razón para creer que se esté extendiendo con mayor facilidad'', agregó el funcionario.

Esta alerta llega justo en un momento en el que el país se enfrenta a un número creciente de casos positivos en las últimas dos semanas cuando los contagios diarios fluctúan entre 35 mil y 45 mil, con una tasa de incidencia de 410 casos por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, algunos científicos atribuyen este deterioro al bajo nivel de inmunización en los adolescentes y adultos jóvenes, así como a la reducción de la inmunidad en los ancianos que se vacunaron hace casi un año y al levantamiento en julio de gran parte de las restricciones sanitarias.

Hasta el momento la sub variante AY4.2 es casi inexistente fuera del Reino Unido, aparte de tres casos detectados en Estados Unidos y unos pocos en Dinamarca, por lo que no hay preocupación para el resto del mundo.

EL DATO...

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud, el Reino Unido registra más 8 millones 497 mil 872 contagios por SARS-COV-2, y acumula 138 mil 629 decesos provocados por complicaciones de alguna comorbilidad con la Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias