Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Rendirán homenaje a Armando Manzanero a través de un libro

Rendirán homenaje a Armando Manzanero a través de un libro

El célebre compositor, actor, arreglista, productor y cantante mexicano Armando Manzanero, quien murió el 28 de diciembre de 2020, será homenajeado en un libro sobre su vida artística que incluirá las imágenes más importantes en sus 73 años de trayectoria. 

Laura Elena Villa, viuda del compositor, reveló este sábado a EFE que están preparando el libro sobre el autor, con fotos de los momentos más importantes de su vida artística.

Entre estos momentos están la ceremonia del Grammy por Trayectoria Artística que le fue otorgado en 2014 y el Premio Billboard de la Música Latina a la Trayectoria Artística que recibió en 2020. 

"Gente importante de las letras llegó a la casa para hablar de situaciones tan bonitas en la vida de Armando", aseguró Laura, quien aún no se repone por la partida de Manzanero, quien murió por covid-19 en diciembre de 2020. 

Martha Manzanero Arjona, una de las hijas del autor de "Adoro" y "Contigo aprendí", contó a EFE que se siente agradecida con el editor, escritor, fotógrafo e investigador Alberto Tovalín. 

"Al mes del fallecimiento de mi padre manifestó su interés por hacer el libro. Dijo que la vida de mi padre era fascinante y desde entonces no ha parado con el proyecto", agregó. 

Martha, quien junto con Armando, María Elena y Diego son los hijos del matrimonio entre Manzanero y María Elena Arjona Torres, admitió que aún no ha leído el texto, "solo sé de las fotos porque el material gráfico es mío, aunque creo que incluirán otras imágenes". 

LIBRO SALDRÁ EN ABRIL 

El editor del libro "Armando Manzanero", Alberto Tovalín Ahumada, contó a EFE que el proyecto se le planteó al compositor en 2020 cuando estaban creando el Museo Casa Manzanero en Mérida. 

"Le interesó porque no existe un libro sobre su trayectoria de más de seis décadas de trabajo constante, pero lamentablemente falleció y no pudimos reunirnos", añadió. 

Sin embargo, decidió continuar con el proyecto y empezó a buscar patrocinios y la primera que apoyó fue la Secretaría de Cultura Federal, a cargo de Alejandra Frausto Guerrero, y después el gobierno de Yucatán y empresarios. 

El libro "Armando Manzanero" saldrá a finales de abril y tiene dos textos fundamentales: uno de Pável Granados, que es uno de los más grandes historiadores de la música en México, y otro de Enrique Martín Briceño, destacado investigador musical de Yucatán. 

"Desde ahí tenemos cimientos fundamentales para el libro", indicó el editor que vive en la Ciudad de México.

Tovalín Ahumada, licenciado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, aseguró que el libro de Manzanero "fue todo un reto y se logró gracias a la familia del compositor mexicano". 

"El libro incluye opiniones de Manzanero sobre política, arte, así como expresiones de Monsiváis, fotos de su casa y una imagen impresionante donde el compositor está junto a Yoko Ono y Ringo Starr de The Beatles", precisó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias