Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Reporta Santiago Astata daños en más de 450 viviendas

Reporta Santiago Astata daños en más de 450 viviendas

En el municipio de Santiago Astata, el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter que azotó la costa oaxaqueña, el pasado 23 de junio causó daños en el palacio municipal, mercado, el centro de salud, viviendas y hasta la iglesia que estaba en trabajos de reparación.

Dorian Giovanni Ricárdez Medina, presidente municipal, dio a conocer que hasta el recorrido que se llevó en el transcurso de la mañana se han podido contabilizar más de 450 viviendas dañadas, tanto en la cabecera municipal como en algunas de sus agencias, como Zimatán, Barra de la Cruz, Zaachila, entre otras.

Menciona que el Palacio Municipal resultó con severos daños, pues su infraestructura ya tenía daños por el sismo de septiembre del 2017, así mismo, señala que existe un riesgo latente por una barda que colinda con unas viviendas y la cual se encuentra en mal estado.


Solicita de manera urgente que Protección Civil, emita los dictámenes correspondientes sobre dichas construcciones para poder actuar antes de que pase a mayores.

Otros de los recintos que sufrió daños fue el mercado municipal y la iglesia del señor de la piedad, la cual se estaba realizando trabajos de reconstrucción por los daños causados por el sismo del 2017.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias