Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Rescatan dos cuerpos de mineros atrapados en El Pinabete

Rescatan dos cuerpos de mineros atrapados en El Pinabete

A un año y 4 meses del accidente en la mina de carbón El Pinabete, en el municipio de Sabinas Coahuila, finalmente fueron rescatados los cuerpos de dos de los 10 mineros que quedaron atrapados.

La Fiscalía General del Estado hizo la confirmación y agregó que se continuará con los trabajos para recuperar el resto de los cuerpos.

A través de un comunidado, la dependencia dio a conocer que "se realizó la localización de dos cuerpos pertenecientes al grupo de mineros que quedaron atrapados tras el accidente ocurrido en agosto de 2022 en la Mina "El Pinabete". 

En el informe agregó que el hallazgo de los restos se llevó a cabo tras el "retiro de 19 metros lineales de material de rezaga y polines al interior de la galería del eje transversal GW 7, así como cuatro metros lineales de la galería del eje longitudinal GSN 7?.

En los trabajos de rescate de los cuerpos de los mineros participan elementos de las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila de Zaragoza. La Fiscalía destacó que se continuará con los trabajos periciales para lograr identificar los restos recuperados 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias