En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil que se realiza la mañana de este 7 de octubre, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez dio a conocer que hay un total de 240 personas que fueron trasladadas a los refugios temporales tras los efectos del huracán "Priscilla".
Informó que como parte de las acciones de prevención, desde este 6 de octubre por la tarde de habilitaron 21 refugios temporales correspondientes al "Plan A" en todo el municipio, 8 en San José del Cabo, 7 en Cabo San Lucas, 1 en Miraflores, 1 Santiago y 2 en La Ribera.
En la totalidad de estos refugios se han logrado resguardar a 240 personas, de las cuales 79 están en San José del Cabo, 158 en Cabo San Lucas y 3 en Miraflores.
Por otra parte, el alcalde señaló que durante las lluvias registradas durante la madrugada se provocaron corrida de arroyos, pequeños deslaves, y afectaciones en algunas alcantarillas.
En el transporte público, argumentó que se encuentra operando, y reveló que actualmente hay 30 turistas resguardados en el destino.