Buscar
30 de Abril del 2024

Deportes

Reúne Ironman 70.3 más de mil competidores

Este domingo Los Cabos fue sede de la sexta edición del Ironman 70.3. Fue en punto de las seis treinta de la mañana en playa Palmilla de San José del Cabo que arrancó la primera prueba para los competidores.

En esta ocasión se contó con la participación de mil 587 atletas provenientes de 37 países.
MICHEL OTÓN ATLETA: "Es un estado muy excelente, creo que cumple con todas necesidades para nosotros los atletas y a disfrutar del evento. El clima es un poquito frío a donde yo soy pero estamos totalmente preparados para ir con cada uno de nuestros objetivos".
Luego de la competencia de nado de 1.9 kilómetros, siguió el recorrido de los 90 kilómetros en bicicleta, la cual se desarrolló en la transpeninsular desde San José del Cabo hacia Cabo San Lucas y de regreso. En donde los participantes tuvieron la oportunidad de dar su mayor esfuerzo y a su vez disfrutar del paisaje contrastante entre el desierto y el mar.
EDUARDO GREGORIO MÉNDEZ CABRERA ATLETA: "Excelente, todo hasta el momento de maravilla".
Por último, siguieron los 21.1 kilómetros de carrera.
En algunos de los tramos de la competencia, hubo personas que llegaban para dar ánimo a los participantes.
El clima ayer domingo fue favorable para los competidores, con cielo despejado y temperaturas que oscilaron entre los 26 y 27 grados centígrados.
En este magno evento deportivo, hubo presencia además de 15 atletas representando a Los Cabos. Uno de ellos, calificó como positivo que este evento se pudiera hacer nuevamente tras dos años de pandemia:
RODOLFO OLACHEA ATLETA: "Que bueno es lo que nos estaba haciendo falta, ya que no hay competencias de este tipo iba uno a entrenar y eso lo mantiene a uno con toda la energía".
Autoridades destacaron la importancia de la realización de este evento que no solo da una promoción internacional del destino, sino también, se genera una importante derrama económica.
ÓSCAR LEGGS CASTRO ALCALDE DE LOS CABOS: "Regresa con todo, con toda la emoción que se siente tener este evento tan importante a nivel internacional, tenerlo aquí en su sexta edición nuevamente en Los Cabos. Esperamos unan buena derrama económica para Los Cabos".
DONNA JEFFRIES ÁLVAREZ DIR. MUNICIPAL DE TURISMO: 0015 Hemos roto el récord que tuvimos en 2019, del récord de Ironman en su sexta edición".
Mientras tanto, para la realización de este evento se implementó un operativo tanto vial como de seguridad para salvaguardar la integridad de tanto de competidores como de quienes asistieron a presenciarlo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias