Buscar
29 de Febrero del 2024
Política

Rocío Nahle gana encuesta de Morena por candidatura en Veracruz

Rocío Nahle gana encuesta de Morena por candidatura en Veracruz

La exsecretaria de Energía, Rocío Nahle gana la encuesta interna de Morena para ser la virtual candidata por la gubernatura de Veracruz para las elecciones de 2024. 

En conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente nacional del partido dio a conocer los resultados de la Comisión Nacional de Encuestas y las dos espejo a cargo de las empresas encuestadoras De las Heras y Mendoza y Blanco, que ubicaron a exsecretaria con 15.2% por arriba de Manuel Huerta Ladrón de Guevara con 8.9%.

La funcionaria agradeció a su partido el ejercicio democrático y dijo que trabajarán en unidad para dar continuidad a la transformación en Veracruz.


Mientras que el segundo aspirante mejor posicionado, Manuel Huerta, dijo que la coalición de Morena con PT y el PVEM llevará al "triunfo del pueblo" en Veracruz y destacó que se ha logrado construir un gran movimiento. 

"En Veracruz hay mucho ánimo, mucha alegría y amor y sin duda la unidad con el pueblo que ha planteado nuestra compañera coordinadora nacional de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, la unidad con el pueblo, la movilización estará presente sin ninguna duda", dijo. 


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que tanto en esta encuesta como en Yucatán, hay intención de voto del 50% para el partido. Adelantó que los siguientes resultados que se presentarán serán los que corresponde para la gubernatura de Tabasco.

Este viernes a lo largo del día, Morena dará a conocer el resultado de las encuestas para elegir a los candidatos de ocho gubernaturas en juego el próximo año y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Esta noche revelará quiénes serán sus candidatos, debido a que aplicará el criterio de paridad de género.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias