Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

RSP inicia registro de aspirantes de cargos públicos en CDMX

RSP inicia registro de aspirantes de cargos públicos en CDMX

A dos meses de que Redes Sociales Progresistas (RSP) obtuvo su registro como partido político, ya inició su proceso de registro de aspirantes a cargos de elección popular en la Ciudad de México.

Durante el fin de semana, Pedro Pablo de Antuñano, líder del partido en la Ciudad de México, presentó a los Coordinadores de Operación Política en los 33 distritos electorales locales, en los 24 distritos electorales federales y en las 16 Alcaldías de la capital, que hasta el momento son aspirantes a una candidatura.

Aseguró que desde este lunes se llevará a cabo una campaña para prevenir los contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, donde militantes del partido toquen puerta por puerta para obsequiar cubrebocas y gel antibacterial.

Antuñano pidió a la militancia abstenerse de realizar las Posadas Progresistas que se tenían programadas y dio por terminada la gira de agradecimiento con su militancia por las 16 alcaldías de la Ciudad.

Al mismo tiempo llamó a sus simpatizantes a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el marco del aumento de casos de Covid-19 en la capital del país, que al día de hoy ha sumado un total de 25 mil contagios.

"Suspendemos las posadas previstas para diciembre como una medida sanitaria que evite la propagación del Covid-19, en su lugar nuestro partido trabajará en una intensa campaña donde se distribuirá casa por casa cubrebocas y recipientes con gel antibacterial e información preventiva; la intención es invitar a la ciudadanía a cuidar su salud, la cual es más importante que la elección misma", detalló.

Por su parte, el dirigente nacional del partido, Fernando González Sánchez dijo que las alianzas hechas por otros partidos políticos solo para limitar a un Presidente son ideas cortas, al igual que un gobierno que ve a la sociedad como bloques, en su lugar los gobiernos y los partidos políticos, deben discutir la recuperación económica y de empleos perdidos tras la pandemia por Covid-19.

Destacó la necesidad de que el Estado brinde educación, salud y seguridad de excelencia, además de reconocer el valor de las empresas para construir un país y una sociedad de estás características, aceptando la diversidad social y superando la tolerancia por la empatía, reconociéndo las diferencias, cómo las luchas de las mujeres por empoderarse y la necesidad de los jóvenes de construir su proyecto de vida sin regateos y con respeto.

La coordinadora de la cuarta circunscripción federal, Maricruz Montelongo, reconoció el trabajo de Pedro Pablo de Antuñano en la capital del país. Expresó su emoción al percatarse del "músculo progresista que tiene la Ciudad de México". Pidió que los trabajos continúen para que tanto jóvenes, mujeres y la comunidad LGBTTTIQ se mantengan al frente del movimiento






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias