El servicio de agua potable en el municipio de Los Cabos registró afectaciones por la ruptura de distintos acueductos; las lluvias intensas y las corridas de arroyos propiciaron daños en la red que se traducirán en la falta del vital líquido en algunas colonias.
El director del Oomsapas en Los Cabos, Ramón Rubio Apodaca informó que , con el restablecimiento de la normalidad en el municipio tras los efectos del huracán, ahora tormenta tropical "Priscilla", se comenzará con la reparación de la infraestructura hidráulica.
INSERTO: RAMÓN RUBIO APODACA, DIRECTOR DEL ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE (OOMSAPAS)
"Empezaremos las reparaciones en cuatro puntos importantísimos, no es el acueducto que va de Cabo Bello a Lomas del Sol, tenemos una ruptura en la parte de El Tezal, ya la estarán trabajando el día de hoy para poder activar ese circuito"
Otro de los puntos afectados, señaló el director, es el acueducto número uno a la altura de El Zacatal, una línea de entrada de agua directa a Buenavista y una posible afectación a la desaladora. Estos daños, dejaron sin agua a algunas colonias.
INSERTO: RAMÓN RUBIO APODACA, DIRECTOR DEL ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE (OOMSAPAS)
"Tenemos servicio en algunas colonias del acueducto número dos, tenemos servicio principalmente en el acueducto número dos, la ruptura que menciono de El Zacatal que hace inoperable el tema del acueducto número uno, eso lo reactivará hasta twin dolphin y seguiremos a Cabo San Lucas y posterior serían los circuitos que menciono tanto en Buena Vista como la parte de Cabo San Lucas"
Hasta el momento, no hay fecha exacta para la culminación de los trabajos y el restablecimiento del suministro de agua.