Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Rusia respalda liberación de patentes de vacunas contra Covid-19

Rusia respalda liberación de patentes de vacunas contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-05-2021

Con el objetivo de contribuir al acceso universal de las vacunas contra Covid-19, el Gobierno ruso está dispuesto a eliminar la protección de patentes de sus biológicos.


Durante una reunión sostenida con la vice primera ministra Tatiana Gólkova, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que está dispuesto a apoyar la idea de eliminar la protección por patente de sus biológicos para que puedan ser utilizadas en todo el mundo.


El primer mandatario ruso, aseguró que "Ahora, en Europa hay una idea, que en mi opinión merece atención [...], para liberar por completo las patentes de vacunas contra el Covid-19" siempre y cuando esté en línea con las reglas de la Organización Mundial del Comercio que prevén tal medida durante situaciones de emergencias.


"Por supuesto, Rusia apoyaría ese enfoque, teniendo en cuenta que en la situación actual [...] no debemos pensar en cómo obtener los máximos beneficios, sino en cómo proteger la seguridad de las personas", agregó. Por lo que exhortó a Gólkova a estudiar esta cuestión.


Por último, Putin recordó que su país es el único del mundo que cede a otras naciones tecnología para la producción de sus vacunas. "Esta práctica ya se está implementando, ya está en marcha, en algunos países ya se ha organizado la producción de nuestra vacuna con la transferencia de tecnología".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias