Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Rusia retira maquinaria militar de Crimea tras completar ejercicios militares

Rusia retira maquinaria militar de Crimea tras completar ejercicios militares
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-02-2022

Continúa la desescalada de las tensiones entre Rusia y la OTAN, las fuerzas del Distrito Militar del Sur cargaron material bélico para regresar a sus bases, esto tras completar ejercicios en la Península de Crimea.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ruso seguido de un video, Se informa que las fuerzas del Distrito Militar del Sur de Rusia cargo en trenes material bélico para regresar a sus bases tras completar los ejercicios militares en la península de Crimea, "En las últimas 24 horas, se prepararon dos trenes para la salida en cada una de las designadas estaciones de ferrocarril de la península de Crimea. Actualmente, los primeros trenes con equipamiento militar de las unidades del Distrito Militar del Sur han abandonado la República de Crimea", reza el informe.

Además, se precisa que al llegar a las unidades militares, el equipamiento será revisado y preparado para la siguiente fase de entrenamiento.

Esta noticia llega luego de que ayer martes, Rusia asegurara que retirará gradualmente sus tropas desde las zonas fronterizas con Ucrania tras completar los ensayos militares Ruso-Bielorruso a gran escala, y fueran cumplidas sus demandas. Acto al que le siguió el repliegue de los Distritos Militares del Sur y del Oeste a través del transporte ferroviario y por carretera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias