Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Sacan reproducción del Titanic, con más de 9 mil piezas

Sacan reproducción del Titanic, con más de 9 mil piezas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-10-2021

Con más de 9 mil piezas y una dimensión de 105 centímetros de largo y 65 de alto, una famosa empresa por sus piezas de construcción para niños, sacó una réplica idéntica a la del transatlántico Titanic.


A través de sus redes sociales, el Grupo LEGO informó el lanzamiento de una réplica del famoso transatlántico británico RMS Titanic. Por lo que desde el 7 de octubre los aficionados a los bloques de construcción pueden recrear de forma detallada el lujoso barco tras 110 años de que fuera abordado en 1911 en Belfast.

Con este modelo a escala, hasta el momento el Titanic es uno de las miniaturas más grandes producidos compuesto por 9 mil 090 piezas, rompiendo el récord que ostentaba el Coliseo romano de LEGO que está conformado por 9 mil 036 ladrillos; sin embargo, aún el honor de ser el kit con más piezas pertenece a LEGO Art World Map, compuesto por 11 mil 695 ladrillos, pero este no es un modelo, sino un mapamundi de 105 centímetros de largo y 65 de alto.

El RMS Titanic LEGO, se divide en tres secciones que hacen visibles otros detalles como: compartimentos interiores, la escalinata de primera clase extendida por seis cubiertas, el salón comedor de estilo jacobino e incluso un salón para fumadores. En las cubiertas inferiores los aficionados encontrarán una réplica de la sala de máquinas.

Con su gran tamaño, los creadores también añadieron un increíble número de detalles, como: botes salvavidas, grúas de carga, piscinas y cubiertas de paseo. Así como características funcionales, como anclajes interactivos y un mecanismo para ajustar la tensión de las cuerdas entre los mástiles.

En el lanzamiento, Mike Psiaki, maestro de diseño en el Grupo LEGO, aseguró que "Cuando fue botado, el Titanic era el pináculo de la ingeniería náutica, el vehículo en movimiento más grande jamás creado. Ha sido un viaje increíble recrear esta icónica embarcación a partir de ladrillos de LEGO, utilizando planos de hace más de un siglo".

"Diseñar el Titanic de LEGO con tal foco en el gran número de detalles y en la escala, y también en la exactitud, nos ha permitido crear una de las experiencias de construcción más desafiantes hasta la fecha. Sabemos que a aquellos que les gusta construir con LEGO y a los entusiastas de los barcos de todas las edades les encantará construir el conjunto y exhibirlo en sus hogares", concluyó Psiaki.

EL DATO...

La réplica mide más de 1.3 metros de largo, incluye una placa con el nombre del transatlántico haciéndolo ideal para la exhibición. El cual ya está disponible para pedido anticipado a partir del 1 de noviembre y para la venta general a partir del 8 de noviembre en las tiendas LEGO y en línea por 629.99 dólares.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias