Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Salud confirma que fue dado de alta paciente con CONAVID-19

Salud confirma que fue dado de alta paciente con CONAVID-19

El Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, confirmó que esta madrugada fue dado de alta el paciente que el pasado 28 de febrero había dado positivo a COVID-19, junto con su acompañante quien también estaba en aislamiento en el hotel en que ambos estaban hospedados.

Explicó que la persona de 41 años de edad originario de Hidalgo que arribó a Culiacán el pasado 27 de febrero por motivos de trabajo, nunca presentó complicaciones de salud, específicamente problemas respiratorios, se mantuvo con medidas de soporte, hidratación oral y alimentación para favorecer su estado orgánico y dejar que su sistema autoinmune creara los anticuerpos para sacarlo adelante como sucede en el 96 por ciento de los casos.


El titular de Salud, indicó que al cumplirse el tiempo de aislamiento que establecen los protocolos internacionales se le realizó la prueba saliendo negativo a COVID-19, por lo que la persona ya no representa riesgo de propagación y se decidió su egreso del hotel.

 Manifestó que en compañía de personal de Salud tanto estatal como federal, las dos personas fueron acompañadas al aeropuerto donde abordaron un vuelo comercial para regresar a sus lugares de origen.


Agregó que en Sinaloa al momento no se tienen casos sospechosos de Coronavirus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias