Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Salvaguardar la vida, clave para la paz Sheinbaum

Salvaguardar la vida, clave para la paz Sheinbaum

 Salvaguardar la vida de las personas y sus derechos humanos es fundamental para la paz y la seguridad, a fin de que sean fruto de la justicia, resaltó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Así lo señaló en el marco de la Conmemoración del 80 Aniversario del Exilio Español del 49 y Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, donde dio la bienvenida al fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

"Ésta siempre ha sido su casa, usted abrió las puertas de esta ciudad a la democracia, así que muy bienvenido", expresó en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Sheinbaum Pardo se refirió al General Lázaro Cárdenas del Río como un estadista que sentó las bases del desarrollo nacional para pensar en el más pobre y quien hizo de los derechos sociales como la educación, el eje de su proyecto de nación humanista y de defensa de la soberanía.

"Esta visión que sigue representando un ejemplo no sólo la desarrolló para el pueblo de México, sino para el mundo fue la que abrió las puertas al exilio español", comentó.

La mandataria capitalina recordó que los españoles que llegaron a México huyeron del autoritarismo, la intolerancia y la violencia por lo que hicieron de este país su casa.

Aprovechó el momento para compartir que proviene de abuelos migrantes de otros pueblos y que sus hijos son nietos de republicanos españoles "que crecieron amando a México y sobre todo con una profunda convicción de justicia".

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Ateneo Español de México, Ernesto Casanova, reconoció que de no haber sido por el general Lázaro Cárdenas muchos miles de españoles no estarían en nuestro país, por lo que ahora también toca a ellos conservar la memoria histórica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias