Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Sandra Cuevas logra acuerdo reparatorio por presunta agresión a policías

Sandra Cuevas logra acuerdo reparatorio por presunta agresión a policías

La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas evitó el juicio en su contra, con un acuerdo reparatorio de 30 mil pesos a cada uno de los tres policías que la acusaron de robo, abuso de autoridad y discriminación. 

Tras dar una disculpa pública, la funcionaria dijo que se reincorporará a sus funciones publicas de manera normal, sin que esto se considere aceptación o reconocimiento de la culpa.

Cabe destacar que la Cuevas fue suspendida temporalmente del cargo, por los delitos de abuso de autoridad, robo calificado y discriminación hacia dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Cabe señalar que al cumplirse las condiciones que se acordaron entre las partes, la resolución será considerada como sentencia absolutoria por lo que no quedará registro alguno.

La esencia del nuevo sistema de justicia penal acusatorio es lograr la reparación efectiva del daño, contribuyendo con esto a asegurar el acceso a la justicia en la aplicación del derecho y resolver el conflicto que surja entre particulares en apego a los derechos humanos que les asiste, por lo que las partes han optado por resolver la controversia de manera pronta y expedita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias