Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Santa Gertrudis Miramar implementa cerco comunitario por Covid-19

Santa Gertrudis Miramar implementa cerco comunitario por Covid-19

 Los diferentes destinos turísticos de las playas ubicadas en la Región del Istmo de Tehuantepec fueron cerrados al público como medida de prevención, luego de que la pandemia por el Covid-19, fuera declarada como emergencia sanitaria nacional.

Con el fin de evitar algún posible contagio y poner en riesgo la salud de los pobladores, en la Agencia Municipal de Santa Gertrudis Miramar se implementaron cercos comunitarios desde el primero de junio, para evitar el ingreso de personas ajenas a población.

Leonel López Gómez, Agente Municipal de Santa Gertrudis Miramar, declaró para Meganoticias que se ha restringido el acceso a las personas, debido a los altos números de contagios que se han dado en municipios vecinos, como el caso del Puerto de Salina Cruz que hasta el día de ayer acumulaba 53 casos positivos de Covid-19.

Refiere que el sector comercial, son los que pueden ingresar a la población, las mismas personas de la comunidad que se dedica algún tipo de comercio informal como lo es la venta de pescados, verduras, entre otros.

En cuanto al turismo se tiene prohibido cualquier tipo de acceso; Personas foráneas pueden ingresar siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas, como lo es el uso del cubrebocas y el uso del gel antibacterial. 

López Gómez, recalcó que este cerco comunitario continuará hasta que el gobierno federal de nuevas indicaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias