Buscar
20 de Abril del 2024
Política

SCJN frena inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica

SCJN frena inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica

Con el voto a favor del ministro Arturo Zaldívar, se logran los 4 votos necesarios para que la Ley Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador sea declarada constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y es que no se alcanzaron los 8 votos necesarios para declarar inconstitucional dicha ley. 

Votaron a favor los ministros: Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Yasmín Esquivel Mossa, la ponente Loretta Ortiz Ahlf y el voto decisivo fue de Arturo Zaldívar.

 Con esto, la intención de siete ministros de declarar que esta porción de la reforma era inconstitucional por "violar el principio de libre competencia" y afectar el medio ambiente, fue frenada.

"En todo momento se ha pensado en favorecer a los mexicanos y salvaguardar la seguridad energética.

Una buena noticia es que la SCJN avaló la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica. 

Por el bien de todos "Electricidad para el Progreso de Mexico" CFEmx", publicó en su cuenta de Twitter Rocío Nahle, Secretaria de Energía del Gobierno de México.




Mientras que la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, publicó: "Una ley ha puesto de cabeza los principios que constituyen un Estado de Derecho y ha exhibido la sumisión de la @SCJN hasta terminar con la División de Poderes. Hoy no hay Constitución. La @SCJN  no se atrevió a salir "con el cuento de que una Constitución es una Constitución"". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias