Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Se cancela tradicional verbena del 15 de septiembre

Se cancela tradicional verbena del 15 de septiembre

Esta tarde, el gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer nuevas acciones para atender la emergencia generada por el covid-19.

Señaló que en las últimas semanas han crecido de manera significativa el número de contagios en la entidad. 



Mencionó que BCS ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por número de casos positivos acumulados en relación a la población. 



Expuso que se determinó incrementar el número de pruebas que se aplican en la entidad.



Dijo que afortunadamente, se ha logrado que la ocupación hospitalaria permanezca por debajo del 50% de su capacidad. 



"La eficacia de las medidas implementadas se refleja en dos estadísticas importantes, por un lado, tenemos la la más baja tasa de hospitalización en el país. Aquí solo se hospitaliza el nueve por ciento de los contagiados, mientras que el promedio nacional es cercano al 30%".



Dio a conocer también que por seguridad, quedarán cancelados los festejos masivos alusivos al 15 de septiembre: 



"He determinado cancelar la tradicional verbena del Grito de Independencia, nuestra fiesta del 15 de septiembre. Habrá ceremonia oficial, el grito se dará pero solo para transmisión en los medios de comunicación y en redes sociales".



Por último hizo un reconocimiento al personal de salud que está en primera línea de batalla en esta pandemia. Y exhortó a la población a seguir acatando las medidas, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias