Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Se confirma incremento salarial a maestros

Se confirma incremento salarial a maestros
  • El mayor incremento para quienes menos ganan
  • Alcanzarán percepciones mínimas de 14 mil pesos

  • El gobierno federal confirmó el incremento al salario del personal docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunciado la víspera por la titular de educación.

    Rogelio Ramírez de la O,  secretario de Hacienda, explicó el Plan de Aumento Salarial para los maestros mexicanos. Los profesores tendrán un aumento escalonado de 3.2 y 1% para quienes tienen salarios menores a 20 mil pesos, con lo que se buscan beneficiar a los que menos ganan.

    El funcionario resaltó que el mayor incremento al salario de los maestros será para los que ganan menos de ocho mil 700 pesos netos al mes.

     Indicó que "uno que gana hoy siete mil 511 pesos, con prima vacacional y aguinaldo de mil 200, para un total de ocho mil 723 pesos, estaría recibiendo 12 mil, más dos mil 200 de prestaciones, para llegar a 14 mil 319". El responsable de la hacienda pública del país dijo que actualmente hay 49 mil docentes en esta situación.

    Con el incremento anunciado, los trabajadores de la educación que ganan poco más de 12 mil pesos percibirán 17 mil, incluidas prestaciones; y quienes ganan más de 20 mil pesos, llegarían a 21 mil.

    Ramírez de la O adelantó que se invertirán en total 25 mil millones de pesos para beneficiar a un millón 181 mil 351 trabajadores de la educación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias